Seminario Teológico




¿Porque estudiar teología?

La teología abarca toda nuestra vida. Hace presencia en diversas áreas: discipulado, educación cristiana, evangelismo, misiones, ministerio pastoral, apologética, espiritualidad, exégesis y ética. Sencillamente, no podemos ejercer o desarrollar ninguna de estas áreas sin usar teología. Cada cristiano en toda su vida debe usar esta disciplina: al orar o al leer la biblia, al responder a las diversas preguntas que se nos presentan: ¿en qué iglesia congregarse, cómo vestir, cómo hablar, cómo pensar, cómo ser esposo-esposa, cómo ser madre o padre, cómo ser un buen ciudadano, hijo-hija, amigo, cómo administrar lo que Dios nos da? Si tenemos como principio teológico que Dios se ha revelado en la Biblia, entonces tenemos como teología que Dios nos muestra para cada una de estas facetas, pues la Biblia habla de todo esto y más.


¿Es más que teoría?

Principalmente debeamos saber que la verdadera teología es práctica. Quizá aquí está uno de los grandes errores que hemos cometido. Hemos creído durante mucho tiempo que la teología tiene que ver con discusiones filosóficas de temas que no son pertinentes, que tiene que ver cosas difíciles de comprender. Pero la realidad es que aunque ciertamente dentro de la teología hay temas complejos, ella dicta toda la vida porque es práctica y vida pura. Por ello el Pensum está conformado por 26 cursos:

Evangelismo

Discipulado

Guerra Espíritual

Canonología

Visión Misionera

Oración

Escatología

Teología Pastoral

Sectas (Apología)

Dones Espirtuales

Psicol. Desarrollo del Niño

Neumatología

Homilética

Liderazgo I

Liderazgo II

Liderazgo III

Liderazgo IV

Señorío de Jesucristo

Noviazgo y Matrimonio

Familia

Consejería

Hermenéutica

Eclesiología I

Eclesiología II

Eclesiología III

Práctica Ministerial

Monografía



Al culminar cada curso recibirán los alumnos el Título de Bachiller en Teología Superior acreditado por la Facultad Teológica de Lorena FTL, Asambleas de Dios, campo de Lorena, Ministerio Belen, Sâo Pablo-Brasil. Se inscribirán como alumnos, sólo líderes y pastores acreditados con un buen testimonio y un deseo claro de servicio, con estudios previos en Teología. Duración 15 meses. Al final de la enseñanza deberán presentar una Monografía y presentar como evidencia de su estudio un campo nuevo de trabajo eclesiástico (una Iglesia). Administrada por la iglesia que patrocina el convenio.




Pedro Samanamud

Presidente y Representante Legal

Como representante de la Iglesia Misión Cristo La Roca, tengo el privilegio y la responsabilidad de impartir los cursos del Seminario Teológico, como seguidores de Jesucristo, hemos ido comprendiendo la necesidad de crecer en el conocimiento bíblico y teológico, el cual es absolutamente necesario no solo para servir eficazmente en la iglesia local, sino para estar ejercitados a la hora de detectar doctrina erróneas. Con frecuencia se piensa que la educación teológica es algo solo para pastores y líderes, sin embargo, todo creyente es llamado hacia la madurez, y a amar el conocimiento de Dios.

Pedro Samanamud