Escuela Dominical


El ministerio de nuestro Señor Jesucristo consistió principalmente en enseñar, y dar clases a sus discípulos de los cuales lo seguían por todas partes para aprender de él. La palabra discípulo quiere decir alumno “uno que sigue, que cree y publica las enseñanzas de su maestro”. La escuela Dominical es de mucha importancia para la iglesia por las siguientes razones:

    • Es el corazón de la Iglesia, porque ella reúne a todos los miembros de la iglesia para brindarles instrucción cristiana.

    • Es la reunión de la Iglesia en clases separadas, según la edad del alumno.

    • En sus principios y propósitos, una institución bíblica, pues el deber de enseñar la Palabra de Dios es declarada en ella misma. Es un agente evangelístico de la iglesia. La Escuela Dominical es el agente más efectivo de la iglesia para ganar a los perdidos. Se estima que el 75% de los miembros de la iglesia vienen a través de la Escuela Dominical.

Podemos decir, que la importancia de la Escuela Dominical radica en la concentración de toda la iglesia dividida por edades. En donde ninguno escapa a la presentación del mensaje de acuerdo a su necesidad. Hoy día hay muchas congregaciones, que han ido dejando a un lado el trabajo docente para dedicarse a la prédica, y están descuidando la labor de enseñarle a las nuevas generaciones las verdades bíblicas. No descuidemos esta labor y sigamos adelante porque es necesario el recalcar que la Escuela Dominical es el corazón de la iglesia.


Jesús dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos.»

Mateo 19:14 - RVR 1960